Una obra de Gonzalo de Ory Carreto, hermano del Carmen de San Cayetano ha sido la elegida para anunciar la salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga. Se trata de una fotografía de una obra realizada con grafito y acuarela sobre papel. Esta obra se inspira en el formato de las antiguas estampas de ‘puntilla’ de principios del siglo XX, que difundieron la cariñosa y carmelita devoción del Niño.
En la ‘estampa’ se representa la imagen del Niño de Praga que se venera en la Iglesia de San Cayetano. Vestido con su típica capa blanca y vestido carmesí, presenta corona sobre su cabeza y orbe en la mano izquierda. Como alhaja destacada, su Sagrado Corazón, con el que bendice a todos los niños de su archicofradía, colegio y Córdoba. La imagen del niño descansa sobre su peana donde se lee: ‘Cuanto más me honréis más os favoreceré’ recordando lo que el Niño de Praga le dijo en oración al Padre Cirilio en 1637.
El niño se presenta rodeado de querubines, dando una impronta infantil a la escena. Por último, la estampa se encuentra sobre fondo marrón, representado así con el color del papel los colores de la orden carmelita descalza. Cabe destacar que la salida procesional del Niño Jesús de Praga tendrá lugar el próximo 13 de mayo y en su caminar, será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta.
El cortejo saldrá a la calle a las 20:00 horas y discurrirá por un itinerario que recorrerá Cuesta de San Cayetano, Avda. Ollerías, Colodro, Mayor de Santa Marina, Plaza de Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Plaza Ruiz de Alda, Isabel Losa, Santa Isabel, Mayor de Santa Marina, Colodro, Avda. Ollerías y Cuesta de San Cayetano para regresar a la iglesia a las 22:30 horas.
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 




