Córdoba

El Carpio conmemora el LXXV aniversario de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro de El Carpio ha presentado el cartel y el programa de actos que ha concebido con motivo del LXXV aniversario de la hechura de su imagen cristífera. Los actos se desarrollarán. entre los días 7 y 9 de noviembre fechas en las que se celebrará un solemne Triduo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Todas las citas darán comienzo a las 20:00 horas, comenzando media hora antes con el rezo del Santo Rosario.

Los días 7 y 8 de noviembre, al término del ejercicio, la imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besapiés y el sábado 9 de noviembre tendrá lugar la Función Principal de instituto oficiada por las almas de los difuntos de la Hermandad, cuya predicación correrá a cargo, al igual que el resto de los días del ciclo, por Antonio Mora, consiliario de la Hermandad.

El jueves 7 de noviembre, al término de la misa, tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo del aniversario realizado por Jesús Zurita y el viernes 8 de noviembre la Parroquia de la Asunción será testigo de la solemne Misa de Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por el Coro de Ópera de Cajasur.

Finalmente, el 9 de noviembre, a la conclusión de la eucaristía, se celebrará un solemne Vía Crucis presidido por la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en el Santo Sepulcro por las calles de El Carpio, que recorrerá la Puerta de la Sombra, Plaza de la Constitución, Antonio Lara, Altozano, Castillo, Jardines del Sagrado Corazón, Duque de Alba, Carmen, Plaza del Triunfo, Colegio y Puerta del Sol.

Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro es un impactante e impresionante Cristo Yacente, de madera policromada de 1,80 metros de altura, obra del artista sevillano Antonio Castillo Lastrucci, que fue traída a la localidad de El Carpio el día 11 de noviembre de 1944.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup