La Hermandad de San Benito ha anunciado con entusiasmo que su Centro de Recursos Virgen de la Encarnación ha sido distinguido con la Rosa de Pasión 2026, reconocimiento otorgado por el programa radiofónico Cruz de Guía, de Cadena SER. Este galardón, entregado en la jornada de ayer, representa un homenaje a la dedicación y compromiso de quienes trabajan por el bienestar social, la cultura y la solidaridad vinculados al mundo de la Semana Santa.
Creada en 2011, la Rosa de Pasión se concede anualmente con el objetivo de poner en valor proyectos, corporaciones y hermandades cuya labor trasciende lo estrictamente cofrade, integrando iniciativas de carácter social y cultural que impactan positivamente en la comunidad. Este reconocimiento refuerza la visibilidad de quienes, como el Centro de Recursos Virgen de la Encarnación, convierten la acción solidaria en un eje fundamental de su quehacer.
Para la corporación, este galardón constituye un orgullo colectivo, reafirmando la importancia de la caridad como uno de los pilares esenciales de su actividad. La Hermandad de San Benito subraya que la distinción reconoce la constancia y entrega de quienes promueven la solidaridad, la asistencia social y el enriquecimiento cultural, consolidando la influencia de sus proyectos tanto dentro del ámbito cofrade como en la sociedad en general.
La obtención de la Rosa de Pasión 2026 coloca al Centro de Recursos Virgen de la Encarnación entre un selecto grupo de iniciativas destacadas por su capacidad para transformar el compromiso social en acciones concretas, fortaleciendo los lazos de cooperación y humanismo que sustentan la tradición y la Semana Santa como fenómeno cultural y espiritual.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 



