Jaén, 🎶 Pentagrama

El Consejo de Bandas de Jaén se pronuncia ante el decreto del Obispado: «Nuestra música también es oración»

Este 2 de septiembre se hacía público el Decreto por parte de Obispado de Jaén en el que se aprobaba una gradual y prudente vuelta al culto público siguiendo una serie de normativas, entre las cuales se encuentra la prohibición de cualquier tipo de acompañamiento musical «hasta que no se recupere la situación previa a la actual pandemia».

Ante ello han comenzado a manifestarse los cofrades de a pie, con opiniones para todos los colores. El Consejo de Bandas Ciudad de Jaén ha compartido una imagen en redes sociales en respuesta al mencionado decreto.

En ella se puede apreciar el lema «Nuestra música también es oración», en clara alusión a lo dispuesto por el Obispado de Jaén.

Un asunto que viene a alimentar el debate con respecto a la posición de las bandas en el futuro a corto, medio y largo plazo, en tanto en cuanto hay quienes siguen apoyando que se trata de un mero complemento ornamental y prescindible para la salida procesional, y otros que piensan que la música cofrade bien puede ser un instrumento de oración y que ayuda a acercar más si cabe las sagradas imágenes a la feligresía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup