Las hermandades tienen una misión evangelizadora dentro de la Iglesia. De ello, cada día son más conscientes y trabajan en esas misiones. La Hermandad del Cristo de Burgos encuentra su propósito en la glorificación de Dios, en total sintonía con el espíritu del evangelio de Cristo, conforme a las orientaciones emanadas del magisterio de la iglesia, como bien dice su quinta regla, que se resume en la Comunión, la participación activa de todos los hermanos y feligreses; y la misión de anunciar el evangelio y promover la celebración de los sacramentos.
Por ello, la Hermandad del Miércoles Santo ha programado unas misiones evangelizadora, divididas en dos fases: La primera de ellas, comprendida entre octubre 2023 y junio 2024, bajo el título «La comunidad cristiana, hermandad y parroquia.» Durante esta etapa, se llevarán a cabo los siguientes actos:
– Misa de envío el 25 de octubre.
– Reuniones mensuales de los grupos.
– Cada mes se dedicará una misa de hermandad a la Misión.
– El 1 de junio, se celebrará una misa estacional presidida por nuestro Arzobispo, José Ángel Saiz Meneses.
La segunda fase, de octubre 2024 y junio 2025, bajo el título «Jesucristo», se reanudarán las reuniones y las misas mensuales al inicio del curso. El 21 de noviembre habrá un besapiés extraordinario del Santísimo Cristo de Burgos, aunque aún por confirmar. Durante la semana festiva del 23 al 29 de junio, se llevarán a cabo actividades especiales. La misión concluirá con una misa de clausura el domingo 29 de junio, festividad de San Pedro Apóstol, titular de la parroquia.
La hermandad del Cristo de Burgos se embarca en esta misión evangelizadora con el compromiso de fortalecer la fe, fomentar la comunión y la participación, y acercar a todos los fieles a un encuentro más profundo con Jesucristo.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



