Linares comienza la Cuaresma, tras la celebración del tradicional Vía Crucis de las Hermandades en la Iglesia de San Francisco, con la realización del Triduo a Jesús de la Oración en el Huerto en la Basílica de Santa María la Mayor. Unos cultos que tuvieron su puesta a punto en el día de ayer en el que la Imagen del granadino Espinosa Cuadros amaneció sobre parte de su paso de Misterio.

Con ello, la Hermandad ha querido llevar a cabo un homenaje al Lunes Santo linarense a través del montaje al completo de la delantera del Misterio que junto con sus candelabros de guardabrisas y con los faldones de salida configuran una escena nunca antes vista en la celebración de un Triduo en el interior de la propia Basílica. También se puede entrever la presencia del olivo en la parte trasera del conjunto, elemento esencial en el contexto en el que se desarrolla la escena evangélica.
Cabe recordar, que los cultos culminarán mañana día 21 de febrero con la celebración de la Función Principal a las 12:00h.