La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Jaén ha designado la imagen sagrada que presidirá el tradicional Vía Crucis del miércoles de ceniza, en la jornada del 5 de marzo de 2025, que da inicio a la Cuaresma. En esta edición, la elegida ha sido la efigie del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad homónima, con motivo del 75 aniversario de la hechura de la imagen.
La talla del crucificado de la primitiva Hermandad de la Vera Cruz es obra del granadino, Domingo Sánchez Mesa, ejecutada en 1959 tomando como modelo al Cristo de la Misericordia de la ciudad nazarí, de José de Mora. Vencido por el peso de la cruz, el Santísimo Cristo se nos presenta muerto enclavado sobre las palmas de las manos. Su tez serena muestra la dulzura de una de las imágenes procesionales más devocionales de la ciudad que encuentra el abrigo de su pueblo cada tarde-noche de Jueves Santo.
Juan Carlos Moreno nombrado pregonero de la Semana Santa de 2025
La Agrupación de Cofradías de la capital jiennense ha designado a Juan Carlos Moreno, ex hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, como voz pregonera de la Semana Santa de Jaén 2025.
Moreno Montoro, responsable de administración de la empresa Enordis, S.L.U., es un reconocido cofrade de la capital jiennense. Ha sido Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes entre 2013 y 2019, a la que pregonó, en su XXX edición, en el año 2022. De igual modo, fue el VII exaltador de María Santísima, Reina de los Ángeles, de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada en el pasado año 2023.
La Hermandad del Divino Maestro protagonizará el cartel de la Semana Santa 2025
La imagen que plasmará el cartel de la Semana Santa de Jaén 2025 serán los titulares de la Cofradía de Jesús Divino Maestro. La joven Hermandad del Martes Santo protagonizará, por vez primera, la obra pictórica, cuyas imágenes sagradas son de reciente creación, obra de José Antonio Martínez Rodríguez.





