Jaén, ⭐ Portada

El Cristo de las Misericordias y Jesús Cautivo protagonizarán el Vía Crucis Oficial y el Cartel de la Semana Santa de Jaén 2022

El máximo organismo cofrade de la capital jiennense ha confirmado cuales serán las dos tallas cristíferas que protagonicen dos de los eventos más importantes de cuantos se encarga de organizar el ente agrupacional: el Vía Crucis Oficial de Cuaresma y el Cartel anunciador de la Semana Santa de 2022.

Así pues, ha sido la Talla del Crucificado de las Misericordias, Titular de la Hermandad de los Estudiantes, la escogida para que presida el Santo Vía Crucis de las Hermandades Penitenciales que tiene lugar cada año por las calles de la capital. La decisión nace motivada por el 75 Aniversario de la Corporación del barrio de la Merced que conmemora este próximo año y que acogerá una salida extraordinaria protagonizada por esta misma Imagen durante el transcurso del 2022. Asimismo, cabe recordar, que el Cristo de las Misericordias ya ha presidido el Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades en otra ocasión, la cual nos remonta al año 2007.

Por otra parte, la propia Agrupación de Cofradías ha designado, también, la Imagen principal que ilustrará el Cartel Oficial de la próxima Semana de Pasión. La Talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha sido la escogida para tal fin y concurrirá su primer año como cabeza de cartel ya que se trata de una joven Corporación recientemente integrada en la nómina de Semana Santa.

Finalmente, el ente agrupacional ha querido zanjar el asunto del pregonero de la próxima Semana Santa, acordando que sea Manuel Contreras el que anuncie las salidas procesionales del año venidero. Comunicador radiofónico de Cope Jaén y persona muy ligada a las Cofradías y Hermandades de Jaén que ya ofreció el Pregón del Tiempo de Gloria en el año 2000.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup