Sevilla

El Cristo de las Tres Caídas se traslada hoy a Santa Ana

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas ya se encuentra sobre sus andas de traslado para acudir, rezándose el vía crucis por las calles de la feligresía, hasta la Real Parroquia de la Señora Santa Ana, donde tendrá lugar el solemne quinario en su honor.

Luce túnica lisa de color azul noche con cíngulo en hilos plata de Cordonería San Miguel y potencias dieciochescas de plata en su color de autor anónimo, y porta sobre su hombro cruz arbórea rematada con las conteras del taller de Villarreal de 1955 en plata dorada y cuya parte posterior se apoya sobre los ángeles cirineos de Francisco Rodríguez Fernández.

En las esquinas se ubican unos faroles de plata procedentes de la Parroquia de San Juan Bautista de la sevillana localidad de Marchena, y en los laterales aparecen las jarras de madera doradas de Manuel Guzmán Bejarano correspondientes al paso de misterio.

El recorrido del Vía Crucis será: Salida, Pureza, Fabie, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Plazuela de St Ana y entrada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup