El Cristo del Amor y la Virgen de la Esperanza de La Línea y un histórico retorno al Hospital Comarcal por el 75 aniversario fundacional

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza de La Línea de la Concepción ha hecho oficiales los detalles del histórico traslado extraordinario de sus Sagrados Titulares al Hospital Comarcal Universitario de la ciudad, un acto central enmarcado en la histórica celebración de su 75 aniversario fundacional.

El próximo 6 de junio, el Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza regresarán de manera simbólica al entorno hospitalario, un lugar estrechamente ligado a la historia de la corporación, ya que cada Viernes Santo, cuando el Hospital se encontraba en la Avda. Menéndez Pelayo, los titulares transitaban por allí en un momento que congregaba a un gran número de gente.

Los horarios e itinerarios fijados por la Junta de Gobierno para esta jornada extraordinaria son los siguientes:

Traslado de ida (Mañana)

  • Salida: 10:00 horas desde la Parroquia de San Bernardo.
  • Llegada al Hospital: 12:00 horas.
  • Itinerario: Parroquia de San Bernardo (Calle Gaucín), Calle Doctor Gómez Ulla, Calle Gibraltar, Calle Guadarranque, Calle Guadiaro, Callejón de París, Callejón Padre Pandelo, Calle Padre Pandelo, Calle Blanca de los Ríos, Calle Arenal, Calle Vía Parque, Calle Gabriel Miró y Hospital Comarcal.

Los Sagrados Titulares permanecerán expuestos a la veneración pública de pacientes, sanitarios y devotos en las dependencias hospitalarias desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. Previamente, a las 18:00 horas, la hermandad celebrará una solemne Eucaristía en la zona exterior del complejo sanitario. Destaca en el itinerario de vuelta la visita a la Parroquia del Carmen.

Traslado de regreso (Tarde-Noche)

  • Salida del Hospital: 19:00 horas.
  • Llegada a la Parroquia: 21:30 horas.
  • Itinerario: Calle Gabriel Miró, Calle Vía Parque, Avda. Punto Ribó, Calle Cartagena, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Calle Santa María, Paseo del Mediterráneo, Calle Guadacorte, Calle Castellar, Calle Juan de Garay, Plaza de Ruiz Jiménez, Calle Joaquín Ruiz Morito, Calle Gaucín y entrada en la Parroquia de San Bernardo.