Jaén

El Deán Ferrer Grenesche pronunció en Baeza una conferencia sobre “las misas de la Virgen y los santuarios marianos”

Turno para la formación, dentro de los actos convocados por la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol con motivo de su 125 aniversario fundacional, siendo el día de San Juan Bautista el elegido, para que tuviera lugar la conferencia “las misas de la Virgen y los santuarios marianos”, la cual fue pronunciada por el Ilmo. Monseñor D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Deán de la Santa Iglesia Catedral Primada de Santa María de Toledo.

Toledo y Baeza, comparten la devoción a Santa María del Alcázar, estando las corporaciones de ambas localidades hermanadas desde hace ya varios años, dando como fruto este hermanamiento una fraternal amistad, de verdadera hermandad, la cual, hace que ambas Cofradías estén muy unidas, siendo esta conferencia, prueba de ello, ya que Monseñor Ferrer Grenesche, es un gran devoto de María Santísima en su advocación del Alcázar.

El lugar escogido para la celebración de dicha conferencia fue el patio de empresas de la localidad, siendo el conferenciante presentado por D. Ricardo Alba Benayas, Hermano Mayor de la corporación homónima de Toledo.

Durante su intervención, Monseñor Ferrer Grenesche hizo alusión a la colección de misales de la Virgen, centrándose en los objetivos que se querían conseguir con la edición de los mismos, como que los santuarios marianos o parroquias que albergaran una devoción importante a la Virgen fueran centros en los que ayudados de la piedad popular, se fraguara una nueva evangelización que pudiera dar respuesta a los problemas actuales que tiene la iglesia en cuestiones como la crisis vocacional o la misión.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup