Jaén, ⚓ Costal

El Descendimiento de Linares vuelve a mostrar la necesidad de costaleros para el Misterio

La Cofradía del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas ha realizado un llamamiento para conseguir costaleros para el portentoso Misterio del Viernes Santo linarense.

El capataz del paso, David Calero, ha emitido un comunicado, a través de diferentes medios de comunicación, en el que muestra su deseo de, como el pasa año, se consigan los costaleros necesarios para completar la cuadrilla. La Hermandad cuenta con el apoyo de algunas personas edificadas en el mundo del costal que han mostrado su «sí» a la Corporación y que, en su mayoría, proceden de fuera de Linares. Por ello, el propio capataz y máximo responsable de la cuadrilla ha querido hacer un llamamiento al mundo cofrade curtido en la ciudad minera para que se anime a ser participe de una de las Cofradías más antiguas de la ciudad.

El Misterio del Sagrado Descendimiento es un paso portentoso pero que, en palabras de su capataz «asegura que no tiene tanto peso como otros y que se lleva muy bien con la gente adecuada».

El Misterio está inspirado en la ornamentación barroca, estilo difícil de ejecutar en madera por la finura del tallado con acabados en color caoba. La canastilla, además de estar completamente tallada, lleva incorporados los antiguos medallones que llevaba en anterior Paso de Misterio, que en este caso lleva un baño en alpaca plateada. En el frontal, luce una pequeña capilla con un sobresaliente con el escudo de la Hermandad en plata y en el posterior otra pequeña capilla con un relieve de Santa Bárbara, igualmente en Plata. En cuanto a la iluminación se habló en un principio que este Misterio fuera iluminado por candelabros arbóreos con una disposición de brazos que dieran el efecto de rodear a las imágenes, decantándose finalmente por lo actuales faroles que posee la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup