Córdoba, Pentagrama

El Descendimiento de Montilla puntualiza los motivos de la ruptura con Coronación de Campillos 

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla, ha emitido un comunicado en el que puntualiza y aclara los pormenores de su ruptura con la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Campillos, después de que la formación malagueña se manifestase al respecto por la misma vía. 

En la nota la corporación montillana aclara que ha adoptado el cese unilateral de la relación que mantenían ambas instituciones. Además subraya que «bajo ningún concepto ha planteado una merma en los honorarios de la banda como requisito para acometer la renovación del contrato» preexistente ni comparativa alguna con los honorarios de otras formaciones musicales, sin menoscabo de que, en aras de velar por los intereses de la corporación, los gestores de la hermandad estén abiertos a recibir ofertas en cualquier campo que afecte a la economía de la Hermandad, musical incluido. Un comunicado en el que la Junta de Gobierno enfatiza que su comportamiento se ha caracterizado como siempre por una total «transparencia y honestidad» al tiempo en el que asegura que no existe ningún contrato suscrito con ninguna otra formación musical.

Cabe recordar que hace apenas unos días, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de la malagueña localidad de Campillos, emitía un comunicado en el que ponía de manifiesto su desvinculación con la corporación montillana a la que había acompañados en los dos últimos Viernes Santo al portentoso misterio del Sagrado Descendimiento por las calles de Montilla. Llama poderosamente la atención que, en el citado comunicado, la formación asegura que “no participará bajo ningún concepto, en disputa alguna con otras formaciones musicales por ofrecer un presupuesto mas bajo”, añadiendo que sus principios e idiosincrasia «así se lo impide».

No obstante, el comunicado de la banda malagueña finalizaba mostrando su más sincero agradecimiento a la Hermandad del Sagrado Descendimiento por haber contado con sus sones estos dos últimos años y que ofrecen e informan de su disponibilidad de cara al Viernes Santo del 2019. Ahora sólo toca esperar a que se haga oficial la banda que acompañará al paso de misterio del Sagrado Descendimiento de Montilla la próxima Semana Santa.