Uno de los proyectos sociales que la Hermandad del Descendimiento venía preparando desde que tomó las riendas el pasado año la nueva junta de gobierno, era la de poder desempeñar un comedor para los niños pertenecientes a la caritas parroquial de San José y Espíritu Santo. Cabe recordar que la Hermandad tiene siempre muy presente el aspecto social, centrándose en la ayuda a caritas durante todo el año, pero aparte de esta colaboración desempeña alguna más, siempre vinculada con caritas como son cabalgatas de alimentos, recogidas en navidades, la ofrenda de alimentos a Nuestra Señora del Buen Fin, colaboraciones con Banco de Alimentos de Córdoba, etc.
Pero aparte de éstas, desempeña algunas centradas en lo más pequeños del barrio, como son: la recogida de material escolar durante del mes de septiembre, la entrega de regalos por reyes que el día 6 de enero cada año en las dependencias de la Hermandad, y este año, como novedad, la corporación ha puesto en marcha este comedor con el objetivo de que pueda ayudar a las distintas familias que van a disfrutar de él garantizando así el sustento alimenticio de estos pequeños y ayudando de esta manera a ser más llevadero estos meses en los que los colegios permanecen cerrados y no hay comedor.
Este proyecto será a coste cero para las familias que disfrutaran durante los meses de Julio y Agosto de este comedor. La Hermandad estará presente cada día de estos dos meses estando con los niños mientras realizan su almuerzo, por lo que será una labor de máxima implicación por parte de la corporación. Para el mejor desarrollo de esta labor, la Hermandad del Descendimiento ha querido agradecer al centro en el cual se desarrollará la actividad y al grupo empresarial GECI que colaborará en dar una merienda diaria para que estos niños la disfruten en casa. Así comienza el verano en el Descendimiento, prestándose a labores sociales de máxima importancia, comprometidos siempre en ayudar a los demás, y volcándose con las labores de primera necesidad de su barrio, ayudando a hacer a los vecinos que pasan necesidades, a que estas sean las menos posibles.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 



