La Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín de Granada se encuentra celebrando este 2020 de forma especial, amén del 500 aniversario de la hechura de su impresionante crucificado, uno de los que mayor corriente devocional arrastra de la ciudad de Granada.
Con motivo de tan importante efeméride, la Banda de Cornetas y Tambores del Despojado de Granada, una de las más destacadas de la geografía andaluza, ha compuesto una nueva marcha para la imagen del Sagrado Protector.
La obra se titula «Santo Crucifijo», y ha sido compuesta por Ignacio García Pérez, director musical de la formación nazarí, encomendándose al Sagrado Protector para superar la pandemia, tal y como ya sucediera allá por 1679 con la epidemia de Peste Bubónica que asoló Granada. Esta marcha viene a ser la cuarta entrega de La Saga Sacramental, en la que se encuentran marchas como «Legión Blanca de Dios», «Tu Agonía» o «Ecce Homo».
El propio Ignacio García ha tenido a bien ofrecer a este medio algunos interesantes detalles sobre su nueva composición, que define como «de corte fúnebre». Tal y como expresa el brillante músico granadino «Mi idea precisamente no era que esta cuarta entrega fuera para San Agustín, pero al suceder todo lo que estaba sucediendo, he decidido crear el vínculo con el Sagrado Protector ya que tiene este apodo debido a que en el año 1679 Granada se encomendó a él debido a la famosa epidemia de peste que asoló la ciudad en aquella época. Por ello, con esta marcha nos encomendamos a él de nuevo para salir de esta mala época.»





