Córdoba

El Esparraguero hará noche en el convento de la Encarnación tras el Vía Crucis de las hermandades

La hermandad publica el itinerario del traslado del Cristo de Gracia para presidir el Vía Crucis de las hermandades.

Este sábado la hermandad del Cristo de Gracia vivirá una jornada cargada de importantes dosis de intensidad merced al traslado de su titular cristífero a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Vía Crucis de las hermandades que este año estará presidido por la imagen del Esparraguero, con motivo del 400 aniversario de su llegada al Convento de los Trinitarios. El traslado comenzará a las 16:45 horas y recorrerá las calles Plaza Cristo De Gracia, María Auxiliadora, Plaza San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Capitulares, Claudio Marcelo, Marí Cristina, Conde de Cárdenas, Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel De Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Céspedes, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta Santa Catalina y Patio de Los Naranjos.

Con todo, lo más llamativo tendrá lugar tras el rezo del Vía Crucis ya que el crucificado hará noche en el Convento de la Encarnación, donde al día siguiente, domingo 18 de febrero, se celebrará una eucaristía en su honor a las 9 horas, para proceder a su conclusión al traslado de vuelta. El itinerario de regreso discurrirá por las calles Encarnación, Rey Heredia, Caldereros, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Plaza San Pedro, Alfonso XII, Francisco de Borja Pavón, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, Arroyo San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes y Plaza Cristo de Gracia.

Por su parte, la Agrupación de Cofradías de Córdoba ha hecho públicas las normas de protocolo con motivo de la celebración. En relación al protocolo del acto, todas las hermandades aportarán, al menos, su Estandarte Corporativo y tres varas de acompañamiento. Tendrán que estar en el Patio de los Naranjos a las 18:45 horas.  Las hermandades que tengan asignada la señalización de las estaciones deberán estar a las 18:45 h. en la puerta de Santa Catalina aportando, además de lo anterior, dos cirios que acompañarán la cruz de la estación correspondiente. Al llegar a la S.I.C. se colocarán en los lugares asignados, aportando un hermano que sostenga la cruz y dos con sus respectivos cirios y detrás de éstos el estandarte corporativo y las tres varas. Una vez que finalice la estación asignada a la cofradía, se incorporará al cortejo tras la imagen que preside el acto.

El resto de las cofradías se agregarán al cortejo que acompaña al Santísimo Cristo de Gracia, incorporándose detrás de la cruz de guía al entrar en la S. I. Catedral con el siguiente orden: Hermandades de gloria, Hermandades de penitencia que no procesionan en carrera oficial y hermandades de penitencia por orden de salida.

Las catorce estaciones de han distribuido este año del siguiente modo: 1ª Hermandad de la Entrada Triunfal 2ª Hermandad de las Penas de Santiago 3ª Hermandad de la Esperanza 4ª Hermandad de Araceli 5ª Hermandad del Rescatado 6ª Hermandad del Amor 7ª Hermandad del Huerto 8ª Hermandad del Carmen de San Cayetano 9ª Hermandad de la Merced 10ª Hermandad de la Vera Cruz 11ª Hermandad de la Estrella 12ª Hermandad de Linares 13ª Hermandad de la Sentencia 14ª Hermandad del Via Crucis 15ª Hermandad del Cristo de Gracia. Desde el Altar Mayor se realizará el rezo de las Estaciones. Finalizado el Vía Crucis la Hermandad del Cristo de Gracia retornará a su templo con su Sagrado Titular

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup