Las procesiones ya están aquí. Tras el protocolo suscrito por el Ayuntamiento de Córdoba, la delegación de la Consejería de Salud y la Agrupación de Cofradías hace una semana y el nuevo protocolo establecido por la Junta de Andalucía hace apenas un par de días, que será asumido por el Ayuntamiento de la ciudad de San Rafael de manera inminente, las noticias que confirman que las imágenes devocionales regresan a ocupar su lugar en las calles de la ciudad se multiplican por doquier.
Sin embargo, no todas las corporaciones cordobesas van a recuperar sus profesiones de manera inmediata. Es el caso de la Hermandad del Cristo de Gracia, popularmente llamado El Esparraguero, que acaba de desvelar la suspensión de la salida profesional de la Santa Cruz, prevista inicialmente para el próximo 25 de septiembre. Una suspensión que obedece a que “la Hermandad no ha podido llevar a cabo con normalidad su preparación”.
No obstante, la Hermandad se celebrará el 24 de septiembre, a las 21:00, la misa joven preparatoria en el altar mayor de la parroquia de los Trinitarios, presidida por el vicario Fray Lorenzo Albaroso. Además, la Hermandad ha previsto un concierto de la agrupación musical Cristo de Gracia el día de la salida frustrada a partir de las 20:30 horas en el colegio Trinitarios, situado en la Ronda del Marrubial. El grupo joven de la Hermandad, protagonista de la salida procesional, participará exponiendo la Santa Cruz.