El Excmo. Sr. D. Emilio Pérez Alamán, Teniente General retirado del Ejército de Tierra, ofrendará su fajín a Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza.
Natural de Madrid, D. Emilio Pérez Alamán atesora una brillante trayectoria, en la que siempre “ha primado, ante todo, el deber de defender España”. Sintió su vocación militar desde muy joven, ingresando en 1962 en la Academia General Militar de Zaragoza. Desde entonces ha desarrollado una amplia Hoja de Servicio, estando destinado en misiones exteriores españolas en áreas especialmente conflictivas. Destaca su participación en la operación Alfa Kilo PROVIDE CONFORT en la zona del Kurdistán, en Irak, en 1991.
En abril de 1998 se incorpora como Jefe de Estado Mayor de la recién constituida Fuerza de Maniobra del Ejército de Tierra, con sede en la Capitanía General de Valencia. De 2001 a 2004 ocupó el cargo de General Jefe de la División Mecanizada “Brunete”. En 2004 es nombrado General Jefe de la Zona Militar/Mando de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife. Tras largos años de entrega al servicio de España y su Ejército, pasó a la reserva en noviembre de 2006.
En su larga trayectoria ha sido condecorado en numerosas ocasiones, recibiendo, entre otros reconocimientos, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo en 1998 y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco en 2000.
El Sr. Alamán es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar de Toledo, con la que nuestra Archicofradía está hermanada. Ofrendará su fajín de Teniente General como muestra de devoción a la Santísima Virgen y como homenaje a todos los militares que le han acompañado en su camino, pues, en sus propias palabras, “el espíritu de compañerismo es inseparable del espíritu de los soldados”.
El ofrecimiento a nuestra Patrona tendrá lugar el próximo 21 de Agosto, víspera de la Octava de la Asunción de la Virgen y de la festividad de Santa María Reina, en el transcurso de una Solemne Misa en la Parroquia de Santa María de Alcázar y San Andrés Apóstol.
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario 




