Sevilla

El gesto más hermoso de las Hermandades del Lunes Santo con la Virgen de la Salud

Enmarcado en los actos conmemorativos de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Salud, las Hermandades del Lunes Santo celebraron este miércoles una jornada de convivencia en la Hermandad de San Gonzalo, a la que acudieron los Hermanos Mayores y el Delegado de la Jornada Francisco Javier Escudero, al que le fue impuesto el broche de la coronación por parte del Hermano Mayor de la corporación trianera.

En este emotivo acto, las Hermandades del Lunes Santo le presentaron a los cofrades de San Gonzalo el regalo con motivo de esta histórica e importante efeméride que celebrarán el próximo 14 de octubre. Se trata de la Cruz que rematará la corona de la Virgen de la Salud, que está siendo enriquecida bajo diseño y ejecución de Fernando Marmolejo. Los Hermanos Mayores presentes le entregaron así este diseño al Hermano Mayor de San Gonzalo, quién lo acogió emocionado y agradecido.

Este trabajo de remozamiento de la corona consistirá en la ampliación de las ráfagas, el enriquecimiento de la pedrería, la cruz, la bola, el escudo de la hermandad, el dorado y la resanación del interior de la corona. Una intervención que ascenderá a 51.000 euros. Será el próximo 1 de octubre de 2017 cuando la bellísima imagen que tallara Ortega Bru, vea ceñida sobre sus sienes la corona remozada.

Además, la Soberana de San Gonzalo, estrenará un manto diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y bordado por Luis Miguel Garduño como regalo de su cuadrilla de los costaleros. A este manto bordado, se le ha de sumar la insignia que se ejecutará para tal efemérides, diseñada también por Sánchez de los Reyes.

Añadiendo más elementos emotivos y simbólicos para atesorar en el arcón de recuerdos de la corporación y de todo el barrio que la cobija, la Virgen de la Salud irá iluminada en el día de su coronación por un cirial de cada hermandad penitencial del arrabal trianero participando de este modo activamente en la Coronación Canónica de la Reina del Barrio León.

Junto a estos hermosos gestos, una de las hermandades más implicadas en la Coronación Canónica de la Virgen de San Gonzalo es la Estrella, la cual, mediante acuerdo de su Junta de Gobierno, decidió costear cuatro estrellas de la corona remozada con la que la Señora de la Salud será coronada el próximo año con el lema “Cuatro estrellas desprendidas de la Estrella”.