Andalucía, España, ⭐ Portada

El Gobierno de Sánchez dice que podría haber una vacuna «en el primer semestre del año que viene» y que «antes es imposible»

Ese es el horizonte que tienen por delante las hermandades y cualquier acontecimiento masivo que se pretenda celebrar, procesiones incluidas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado en el Congreso de los diputados, que «en el primer semestre del año que viene» podría estar disponible una vacuna contra el Covid-19 que protegiera a la población. Hasta ese momento, ha insistido en que la ciudadanía se tendrá que adaptar a la ‘nueva normalidad’, con mayor distancia social, lavado de manos e higiene de espacios públicos y privados. Ese es, por consiguiente, el horizonte que tienen por delante las hermandades de los cuatro puntos cardinales de la geografía española y, por extensión, cualquier acontecimiento masivo que se pretenda celebrar, procesiones incluidas. Un periodo indeterminado, que todo apunta a que se prolongará varios meses, y que, en palabras del gobierno de España, no experimentará un punto de inflexión, con la disponibilidad de esta vacuna, hasta entrado el próximo año.

Cabe recordar que hace unos días, era el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, quien explicaba que es «imposible» que «antes del año que viene» se encuentre una «vacuna segura» con «miles y millones de dosis» para frenar la propagación del coronavirus. En una entrevista, Duque señalaba que en los laboratorios españoles se está trabajando con «cuatro proyectos interesantes, con cuatro diferentes aproximaciones de buscar la vacuna en España». «Ya hay otros sitios con otros proyectos, hasta siete que se están ensayando con personas. En alguno encontraremos la solución», precisaba.

Sin embargo, el ministro recalcaba que la vacuna tardará todavía en llegar. «Para que tengamos una vacuna segura, que funcione, además con miles y millones de dosis… Antes del año que viene es imposible». Duque señalaba que la comunidad científica en todo el mundo «está trabajando con mucha intensidad» para frenar el coronavirus y ha añadido que en España se están empezando a ver «resultados positivos». «De esto, sólo se sale con la ciencia», ha defendido.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen