Córdoba, ⭐ Portada

El gran estreno de la Agonía el próximo Martes Santo estará a los pies del Señor

La Hermandad de la Agonía se ha caracterizado durante los últimos tiempos por su incuestionable progresión en lo que a patrimonio se refiere, entre la cual destaca la salida a la calle del palio de la Virgen de la SaludLa corporación comandada por Francisco Carbonero ha dado un nuevo paso al frente en lo que respecta a enseres, y es que de cara al próximo Martes Santo la Cofradía cordobesa estrenará calvario bajo los pies del crucificado de la Agonía, que vendrá a ser la guinda de un excelente misterio.

José Manuel Moreno Ruiz ha sido el encargado de ejecutar el mencionado calvario. Moreno Ruiz, además de costalero de la Agonía, es belenista, aunque también ha colaborado con otras Hermandades, como el Beso de Judas. Este calvario, tal y como ha afirmado el autor a este medio, primero ha sido tallado, texturado y finalmente pintadoUna vez finalizado este proceso, posteriormente se pasa a empapelar la obra con una base de agua y cola, así como emplaste, tapando el material, y finalmente, tras una segunda capa de texturado, se le añade albero, sacándole el detalle a la roca.

Una vez todo seco, se le brinda un fondo de color oscuro y, a base de veladuras, se le saca el realismo a la roja. Un calvario que vendrá a ocupar toda la superficie del paso, de forma creciente hasta los pies de la cruzUn elemento patrimonial que añadirá altas dosis de espectacularidad y realismo al paso de misterio de la corporación del Naranjo en aras de perfeccionar la puesta en escena del primer paso de la cofradía.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup