Jaén, 🎶 Pentagrama

El gran Manuel Garín amenizará la cuarentena, esta noche, con sus obras maestras a través de las RRSS

La compositor y profesor peruano afincado en Linares, Manuel Garín Borrego, emitirá, esta noche a las 22:00h, un concierto a través de Periscope en su cuenta @manologarin, interpretando sus marchas más célebres.

El famoso compositor linarense y fundador de la banda de música que lleva su nombre y que acompañó durante muchos años el caminar de Nuestra Señora de la Amargura de Córdoba, es autor de gran cantidad de obras procesionales tales como «Linares Cofradiera», «Linarejos Coronada» o «Siguiendo tu Luz, Estrella». La formación musical linarense fue creada en 1.986 por iniciativa suya, siendo su primera salida procesional en la Cofradía del Santo Entierro de Linares en el Viernes Santo de 1.987. Posteriormente, pasó a acompañar a la Virgen del Mayor Dolor de la Cofradía del Nazareno de Linares a cuya Imagen dedicó la marcha, «A mi Niña Nazarena».

A lo largo de su historia, ha tenido el honor de acompañar a Imágenes tan veneradas como la Virgen de la Amargura de Jaén, en su primera salida procesional, la Virgen de Gracia de Úbeda, la Virgen de la Esperanza de Ciudad Real o la Virgen de la Alegría de Linares.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup