Sevilla, ⭐ Portada

El Gran Poder comienza la restauración de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

El próximo domingo 26 de septiembre, tras el cierre vespertino de la Basílica, se procederá a la retirada del culto de la Venerada Imagen de nuestra titular María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso con motivo de su restauración, en cumplimiento del acuerdo unánime adoptado por los hermanos en el Cabildo General celebrado el pasado 6 de noviembre de 2019 y tras obtener la autorización de la Delegación de patrimonio del Arzobispado de Sevilla.

La intervención aprobada comprenderá la sustitución de candelero y articulaciones, así como limpieza y fijación de la policromía con reintegración de pequeñas pérdidas, junto a otras actuaciones conservativas menores. La intervención la realizará D. Pedro Manzano Beltrán, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad con la especialidad de conservación y restauración de obras de arte, con experiencia contrastada y responsable de las últimas intervenciones llevadas a cabo en las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y en la de San Juan Evangelista. La Venerada Imagen será repuesta al culto a finales del mes de noviembre de 2021.

Recordemos que en julio de 2019 bajo la dirección del conservador Pedro Manzano, se llevaron a cabo diversos estudios complementarios para poder completar el informe diagnóstico y la propuesta de tratamiento preliminar de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen elaborada por el mismo. Dichos estudios consistieron en la realización de una Tomografía Axial Computerizada (T.A.C.) y de distintas placas radiográficas, que permitieron conocer con precisión el estado de conservación interno de la talla. Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones del hospital Quirónsalud Infanta Luisa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup