Portada, Sevilla

El Gran Poder comienza la restauración de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

El próximo domingo 26 de septiembre, tras el cierre vespertino de la Basílica, se procederá a la retirada del culto de la Venerada Imagen de nuestra titular María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso con motivo de su restauración, en cumplimiento del acuerdo unánime adoptado por los hermanos en el Cabildo General celebrado el pasado 6 de noviembre de 2019 y tras obtener la autorización de la Delegación de patrimonio del Arzobispado de Sevilla.

La intervención aprobada comprenderá la sustitución de candelero y articulaciones, así como limpieza y fijación de la policromía con reintegración de pequeñas pérdidas, junto a otras actuaciones conservativas menores. La intervención la realizará D. Pedro Manzano Beltrán, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad con la especialidad de conservación y restauración de obras de arte, con experiencia contrastada y responsable de las últimas intervenciones llevadas a cabo en las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y en la de San Juan Evangelista. La Venerada Imagen será repuesta al culto a finales del mes de noviembre de 2021.

Recordemos que en julio de 2019 bajo la dirección del conservador Pedro Manzano, se llevaron a cabo diversos estudios complementarios para poder completar el informe diagnóstico y la propuesta de tratamiento preliminar de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen elaborada por el mismo. Dichos estudios consistieron en la realización de una Tomografía Axial Computerizada (T.A.C.) y de distintas placas radiográficas, que permitieron conocer con precisión el estado de conservación interno de la talla. Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones del hospital Quirónsalud Infanta Luisa.