La Semana Santa de Jaén se verá modificada en su estructura el próximo año 2023. Tras la incorporación de la Hermandad del Gran Poder a la Madrugá del Viernes Santo allá por el año 2018, la corporación ha decidido cambiar de día su salida procesional.
La cofradía de la Capital del Santo Reino saldrá el Jueves Santo en adelante, estrenándose en esta jornada el próximo año. Lo hará acompañada, además, de la Agrupación Musical de la Estrella de Jaén, que ha manifestado su apoyo y enhorabuena por la decisión tomada.
De esta manera, la Madrugá jienense queda huérfana de esta joven corporación, permaneciendo únicamente en la jornada la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Abuelo como se le conoce popularmente.
La Prohermandad del Gran Poder nació en el año 2011 con la idea de representar, sobre un único paso, la escena del encuentro de la Virgen con el Señor camino del Calvario. El proyecto cuenta con un total de 6 figuras de las cuales son una realidad la talla del Cristo, Virgen, un Sayón y las citadas anteriormente, todas ellas obras de José Antonio Cabello.
La corporación, que era erigida canónicamente en 2017 y procesionó por primera vez la Madrugá de año 2018 viene a representar el encuentro de Jesús del Gran Poder con su Bendita Madre, María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la amargura. El paso de misterio cuenta con un total de 6 figuras de las cuales son una realidad la talla del Cristo, Virgen, un Sayón y las citadas anteriormente, todas ellas obras de José Antonio Cabello.