Sevilla, ⭐ Portada

El Gran Poder desea llevar al Señor de Sevilla este otoño a Tres Barrios-Amate

La Hermandad del Gran Poder de Sevilla celebrará el próximo 25 de junio cabildo general de elecciones para decidir quién dirigirá a la corporación de la Madrugá los próximos cuatro años. Solamente hay una candidatura, la de Ignacio Soro, quien habrá de buscar el respaldo necesario de su nómina de hermanos.

Uno de los principales asuntos que habrá de tratar Soro de salir elegida su candidatura será el de retomar la celebración del 400 aniversario de la hechura del Señor del Gran Poder por parte del cordobés Juan de Mesa.

Antes de la pandemia estaba previsto que en la segunda mitad de 2020 el Señor de Sevilla visitara Tres Barrios-Amate, quedándose, concretamente, en la Parroquia de la Blanca Paloma del barrio de Los Pajaritos, la sede canónica de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios y Santa Teresa, en el barrio de Amate, para que luego regresara a San Lorenzo, en su paso, desde la Catedral hispalense. Algo que, evidentemente, por la pandemia, tuvo que posponerse.

El deseo de la corporación sevillana, toda vez que la evolución de la pandemia sea adecuada y la situación sanitaria comience a permitir cierta normalidad en la vida cotidiana, es la de realizar estos traslados durante el otoño de este 2021, abarcando desde el sábado 16 de octubre hasta el 6 de noviembre, algo que ha recibido el visto bueno de las autoridades eclesiásticas competentes. En caso de no poder realizarse este año, la cofradía volverá a posponerlo con las miras puestas en 2022.

De seguir adelante esta intención y convertirse en firme propósito, el sábado 16 de octubre el Señor de Sevilla visitaría la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos; el sábado 23 la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; para concluir el periplo el sábado 30 en templo de Santa Teresa, de Amate. El viernes 5 de noviembre la imagen se trasladaría a la Catedral para retornar en su paso el sábado 6 tras una Eucaristía de Acción de Gracias por el cuarto centenario de la hechura de la talla de Juan de Mesa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup