Sevilla

El Gran Poder estrenará nuevas jarritas para el palio y la restauración de las cantoneras de la cruz del Señor

La última hoja informativa de la Hermandad del Gran Poder ha puesto sobre la mesa cuáles serán los estrenos de la corporación de San Lorenzo, a la espera de que se concrete el gran estreno previsto para 2020, la nueva túnica del Señor, de la que ya hemos informado pormenorizadamente en Gente de Paz. Los estrenos tendrán por destino el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y la Cruz de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

En el taller de Hermanos Marmolejo se están ejecutando cuatro nuevas jarritas entrevarales, a estrenar la próxima Semana Santa. Las nuevas jarritas, en plata de ley, reproducirán las ya existentes obra de Jorge Ferrer, y han sido donadas por cuatro familias de la Hermandad. Con las mismas concluyen las reformas llevadas a cabo en estos pasados años en el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, consistentes en la ejecución de nuevos basamentos

para los faroles entrevarales y el cambio de ubicación de los mismos.

En el mismo taller de Hermanos Marmolejo se están restaurando las cantoneras de la cruz de salida del Señor –obra de 1861- que sufren diversas roturas y deterioros, especialmente en sus remates. Tras su restauración serán nuevamente doradas, y repuestas las amatistas perdidas en el transcurso de los años.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup