El Grupo de Fieles del Despojado de la Luz incorpora doce varales de orfebrería procedentes de Camas

El Grupo de Fieles del Despojado de la Luz ha hecho público el acuerdo alcanzado para la adquisición de un conjunto de doce varales de orfebrería pertenecientes al antiguo paso de palio de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Jesús de la Caridad, María Santísima del Rosario y San Judas Tadeo de Camas. La comunicación oficial ha sido dirigida a hermanos y devotos, detallando el alcance de esta operación patrimonial.

La incorporación de estas piezas supone la integración de un conjunto de relevante valor artístico, devocional e histórico en el patrimonio material del grupo, que continúa así desarrollando el proyecto de su futuro paso de palio. Desde la entidad se subraya que este acuerdo marca un punto de inflexión en su trayectoria, al reforzar de manera tangible su crecimiento estructural.

Un entendimiento que fortalece la fraternidad cofrade

La Junta de Gobierno ha destacado la disposición y la cercanía mostradas en todo momento por la corporación camasina, facilitando que los enseres pasen a formar parte del patrimonio del Grupo de Fieles del Despojado de la Luz. Este gesto, según se señala, dignifica y consolida los lazos de fraternidad entre ambas entidades, en un contexto de colaboración y respeto mutuo.

La operación no solo reviste un significado material, sino que adquiere una dimensión simbólica al evidenciar la cooperación entre corporaciones en favor de la conservación y proyección del patrimonio cofrade.

Desde la Junta Directiva se ha querido poner en valor el esfuerzo colectivo que ha hecho posible esta adquisición, fruto de la generosidad y el compromiso constante de hermanos y fieles donantes. El respaldo moral y económico recibido ha sido determinante para culminar con éxito esta iniciativa.