Córdoba, ⭐ Portada

El grupo escultórico de las Angustias estará expuesto en veneración en el Altar Mayor de San Agustín toda la Semana Santa

Los fieles podrán presenciar in situ la solemne colocación del Cristo de las Angustias en brazos de su Madre el Viernes de Dolores tras la celebración del Vía Crucis

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias, que preside Antonio Susín, ha tomado la decisión de que la iglesia de San Agustín acoja una escena insólita la próxima Semana Santa. Desde el 28 de marzo al 3 de abril el grupo escultórico de Juan de Mesa estará expuesto para la veneración de los fieles en el altar mayor del templo.

Adicionalmente, el Jueves Santo a las 17 horas la Hermandad celebrará la Hora Santa. Al respecto la Corporación cordobesa ha explicado que todos los hermanos que deseen estar presentes deberán comunicarlo a la Hermandad elaborando para ello una papeleta de sitio ya que el acto se celebrará a puerta cerrada una vez completado el aforo de la Iglesia. Tras los oficios del Jueves Santo, a las 18 horas, comenzará la veneración de la Virgen de las Angustias y su Hijo que se prolongará hasta las 21 horas.

Los hermanos que deseen participar en esta irrepetible jornada deberán sacar una papeleta de sitio simbólica realizando un donativo de carácter voluntario. Asimismo aquel hermano que por cualquier circunstancia no pueda asistir a ninguno de los actos tiene la posibilidad de sacar su papeleta de sitio simbólica colaborando de este modo con los fines esenciales de la hermandad, entre ellos el fortalecimiento de la bolsa de Caridad.

Con anterioridad a la Semana Santa, el Viernes de Dolores, el Cristo de las Angustias será expuesto en veneración de 10 a 18:30 horas. Posteriormente se celebrará el solemne Vía Crucis a las 19:45. con el fin de que este acto sea lo más participativo posible todos los hermanos que deseen portar a nuestro Señor en alguna estación del Vía Crucis o quieran asistir al acto deben hacerlo saber a la Hermandad. A tal fin se realizará una papeleta de sitio simbólica para lo cual se solicitará una colaboración económica voluntaria que será destinada a los fines esenciales de la Hermandad.

Al concluir el Vía-Crucis la imagen del Señor será depositado de los brazos de su madre de las Angustias. En este acto podrán estar presentes todas las personas que lo deseen, guardando en todo momento el respeto y silencio que este acto representa, permaneciendo en todo momento en los bancos de la iglesia de San Agustín no pudiendo abandonar el sitio asignado salvo por fuerza mayor con el fin de cumplir todas las medidas de distancia social qué recomiendan las autoridades sanitarias.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup