La grave crisis sanitaria que está afectando al país continúa teniendo consecuencias en el desarrollo normal del calendario de las hermandades que conforman el universo cofrade en los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade, traduciéndose en la suspensión de procesiones y cultos que paulatinamente se vienen confirmando.
Es el caso del Grupo Parroquial «Virgen de la Merced» de Palmete que ha comunicado que ha tomado la decisión de suspender el Rosario público de la Virgen de la Merced, previsto para el próximo día 9 de mayo de 2020, que hubiese supuesto la primera salida de la dolorosa. Estaba previsto que saliese en andas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Águila, portada por feligreses y al mando de José Manuel Palomo. Además, la titular dolorosa iba a ir acompañada musicalmente por los cantos del Coro Parroquial de Nuestra Señora del Águila.
Cabe recordar que el pasado Viernes de Dolores, la agrupación ya se vio obligada a suspender el Besapiés y el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Misericordia. Una suspensión que va confirmando, poco a poco, que el calendario cofrade de la primera mitad del año en la Sevilla Cofrade se va difuminando a medida que se va confirmando que la necesidad del distanciamiento social continúa siendo vigente y lo será a medio plazo.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




