Portada, Sevilla

El guiño macareno de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva

La dolorosa ha vestido durante su triduo el manto blanco de la Esperanza

La armonía y cariño entre hermandades es siempre un orgullo para las propias corporaciones, sus hermanos y los cofrades de a pie que acuden a sus actos durante el año.

Este espíritu fraterno se ha repetido esta pasada semana entre dos cofradías sevillanas hermanadas: Santa Genoveva y La Macarena.

El hecho ocurría durante el Solemne Triduo en Honor a la Virgen de las Mercedes, a menos de dos semanas del traslado a la Catedral de la Imagen por el aniversario de la coronación canónica.

La Macarena quiso tener un detalle especial y cedió para este culto el manto blanco bordado en oro de la Virgen de la Esperanza.

La Esperanza Macarena vestida con el mencionado manto, el pasado mes de abril durante la Pascua de Resurrección. Foto: Hdad. De La Macarena.

Esta pieza posee los bordados procedentes de los respiraderos y faldones realizados por Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1907-1908) para la Reina de San Gil; los cuales fueron adaptados en 1962 por Guillermo Carrasquilla Perea.

Justo al elemento textil, Nuestra Señora de la Mercedes ha portado asimismo una saya blanca de la Hermandad de la Sed, que completaba el conjunto.

Se trata por tanto de un nuevo ejemplo de la buena sintonía entre corporaciones de distintos días de nuestra Semana Santa para significar aún más los cultos de sus respectivas Imágenes.