El Rocío, Sevilla, ⭐ Portada

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla afirma que «hay muchas probabilidades de que la Romería del Rocío no se celebre este año»

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, Gabriel Rojas, ha confirmado mediante una carta difundida a sus hermanos, que llega horas antes de que asunto fuese filtrado a un diario sevillano, en la que reconoce que «hay muchas probabilidades de que la Romería del Rocío no se celebre este año». Además, el máximo responsable de la hermandad confirma –tal y como se aventuraba en un audio que lleva unos días circulando por Sevilla- que “a la espera de una confirmación oficial, y después de estudiar todas las circunstancias económicas, legales y logísticas que nos afectan con motivo de esta pandemia, el Cabildo de Oficiales reunido (de forma telemática) el pasado lunes, ha decidido que, en el caso de que se finalmente se autorizara la celebración de la Romería, nuestra Hermandad llevaría solamente la carreta de nuestro Simpecado. De esta forma prevenimos, en estos duros tiempos que nos esperan, un esfuerzo adicional de nuestros hermanos de carretas y de la propia Hermandad”.

Y es que, tal y como subraya Rojas, “todo ha cambiado, todo está afectado, y la vida de nuestra Hermandad también”. No obstante, el hermano mayor subraya que “ante estas graves circunstancias, nuevas y desconocidas por todos nosotros, y que nos obligan a este tiempo de reclusión y confinamiento, yo quiero transmitiros un mensaje de esperanza. Estad seguros de que, con nuestro compromiso, con nuestra unión y con la ayuda de nuestra Madre, la Virgen del Rocío, vamos a salir de esta crisis. Muy pronto podremos vernos, abrazarnos y disfrutar juntos de las actividades y eventos de nuestra Hermandad. Pero esto que estamos viviendo nos debe servir para reflexionar y profundizar en dos aspectos: primero, en lo pequeños y frágiles que somos en este mundo y la necesidad que tenemos de Dios y su Madre y, segundo, aprender a apreciar esas cosas tan sencillas y, a la vez, tan maravillosas de las que disfrutamos y que, quizás, no les damos la importancia que tienen porque siempre las tenemos a mano, como es la alegría, la convivencia, la belleza de nuestro Camino y la emoción al llegar, cada año, a las plantas de nuestra bendita Madre”.

“Quiero deciros en estos momentos difíciles –prosigue Rojas- “que aquí tenéis a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, y a su Hermano Mayor para lo que necesitéis. En especial, quiero acordarme de las personas mayores de nuestra Hermandad, de nuestros Platinos; estamos pendientes de ellos. No obstante, si sois conocedores de algún caso que necesite ayuda o atención en estos momentos, no dudéis en comunicárnoslo; nuestra Diputación de Caridad articulará todos los medios necesarios para atenderlo. Y cuando esta crisis sanitaria haya pasado, que pasará, tenemos que estar preparados para abordar las posibles consecuencias económicas que traerá consigo. Es probable que muchos conciudadanos se vean afectados y pasen dificultades. En esos momentos nuestra Hermandad, y entiendo que todas las hermandades, tendremos que estar a la altura de las circunstancias para ayudar a las personas que lo necesiten. Sin más, os animo, ahora que tenemos más tiempo en casa, a rezar y encomendarnos a la Virgen del Rocío y a su bendito Hijo. Seguro que con su ayuda e intercesión vamos a salir pronto de esta crisis”, concluye la carta.

La Hermandad de Dos Hermanas valora fechas límite para tomar decisiones definitivas

También la pandemia ha tenido consecuencias en los planes de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, que emití este miércoles un comunicado en el que explicaba que «ante la situación que vivimos actualmente y ante la incertidumbre que se presenta sobre el levantamiento del estado de alarma, la Hermandad del Rocío sopesa ya el desarrollo de la romería de este año», indicando que «de momento, se está a la espera de la evolución de la situación en las próximas semanas». En cualquier caso, «la Junta de Gobierno valora distintas fechas límite en las que se considera tomar decisiones definitivas». La filial reconoce que «se trabaja con el ganado de la carreta del Simpecado que acudirá a la romería, tal y como se recoje en las Reglas de la corporación, siempre que sea posible la celebración de la romería».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup