Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

El hermano mayor de la Macarena no se plantea la salida de la próxima Semana Santa, afirma estar muy de acuerdo con los obispos en evitar sucedáneos y descarta hacer experimentos

El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena , José Antonio Fernández Cabrero, ha abordado con claridad meridiana el controvertido asunto, en boga en las últimas horas, de las declaraciones de la jerarquía eclesiástica andaluza acerca de evitar sucedáneos con vistas a la próxima Semana Santa. Al respecto el máximo responsable de la Hermandad del atrio ha afirmado que no se plantea «la salida de la Semana Santa porque si atiendo con respeto las disposiciones vigentes, en tanto de los organismos gubernamentales, como sanitarios, no hay ninguna probabilidad de hacer aventuras ni tomar riesgos de hacer un pronóstico». Ahondando en este asunto, Fernández Cabrero ha precisado que «no hay que plantearse ese tema. No sé lo que ocurrirá a finales de noviembre… ¿cómo voy a poder imaginarme lo otro? Pero en su momento ya habrá tiempo».

Cuestionado acerca de la opinión de los obispos del Sur, que han manifestado no quieren sucedáneos de la Semana Santa, el hermano mayor ha respondido con contundencia afirmando estar «de acuerdo, muy de acuerdo»… subrayando que lo leyó «con gratitud y con un profundo reconocimiento a la mesura, la templanza, el equilibrio… no tenemos por qué hacer experimentos. «La salida procesional son estaciones donde lo que hacemos es celebrar el culto externo y culto se puede tributar en cualquier momento; y el culto externo puede ser externo con un paso procesionando o puede ser en el recogimiento interior de uno mismo, en tu casa, en tu habitación». 

«A Jesús una vez le preguntaron que dónde había que dar culto, y dijo que llegarían días donde ni aquí ni en Jerusalén (se refería a Samaria) habrá de darse culto alguno si no lo es en espíritu y en verdad. Un culto en espíritu y en verdad se tributa en cualquier sitio, no necesariamente en el culto externo… ni tampoco en el culto interno», ha concluido.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup