Portada, Sevilla

El Hermano Mayor de las Siete Palabras califica de ‘atropello’ la propuesta filtrada para la reorganización del Miércoles Santo

Creo que el Consejo debería rectificar ya que tiene la oportunidad de hacerlo’

Antonio Escudero, hermano mayor de la Hermandad de las Siete Palabras,  ha hablado este lunes para los micrófonos del programa radiofónico de Canal Sur Radio, «El Llamador», con el fin de abordar la polémica relacionada con las propuesta de reorganización de la jornada del Miércoles Santo. 

‘La Hermandad se encuentra disgustada, como se pudo comprobar en la carta que dirigimos al Consejo, con el objetivo de que todos nuestros hermanos la pudieran conocer’. En ella ha expresado, el ‘atropello’, tal y como ha calificado Escudero, al que las Siete Palabras ha sido sometida con la propuesta filtrada en la que dicha Hermandad sería la última en entrar a la Catedral el Miércoles Santo del próximo año. 

Uno de los puntos que ha abordado ha sido el relacionado con la hora de entrada de la misma, ya que tal y como ha apuntado el Hermano Mayor, el Consejo elaboro una propuesta de criterios para la reordenación de las jornadas de la Semana Santa 2023, entre los que destaca el relacionado con las entradas tardías, en torno a las 3:00 horas, para de esta forma evitar que ocurriese. En este criterio ha querido hacer hincapié ya que, dicha Hermandad, entraría entro en torno a las 3:30 horas, incumpliéndose el criterio establecido por el Consejo. 

‘Es muy curioso que el plan, el cual ha entrado de ‘rondón’, ya que este plan no debería haber entrao en esa reunión, haya sido filtrado al día siguiente de su propuesta’. El Hermano Mayor ha señalado de forma sincera, que le parece ‘raro’, que al día siguiente de producirse dicha reunión, se haya filtrado esta propuesta junto con un comentario en el que se recalcaba, que todas las hermandades estaban de acuerdo con dicho plan menos la del barrio de San Vicente. 

‘Nosotros hemos estado abiertos a movernos a lo largo de la jornada, tirando hacia la derecha, suponiendo 700 metros más de nuestro recorrido y moviéndonos 4 puestos’, ha señalado el Hermano Mayor queriendo dejar claro que si estaban dispuestos a realizar cambios.  

En dicha entrevista también ha participado Jorge Martínez, diputado mayor de gobierno, en la que ha señalado los retrasos que se produjeron en la pasada Semana Santa donde la Hermandad tuvo que esperar en torno a dos horas en varios puntos de su recorrido. 

Volviendo con los criterios propuestos por el Consejo, Escudero también ha querido señalar que se estableció que las propuestas iban a ser elaboradas por las Hermandades y posteriormente llevadas a estudio, y en el caso de que no se consiguiera unanimidad o 2/3 de una de las propuestas, intervendría el Consejo aprobando la opción con mayor mejora para la jornada. Siguiendo este hilo, el Hermano Mayor ha afirmado que el Consejo introdujo una propuesta de votación, la cual se filtró, antes de que las Hermandades se reunieran para llegar a un acuerdo, incumpliéndose de esta forma, como ha señalado Escudero, los criterios establecidos por el Consejo.

‘Lo que ha fallado ha sido el procedimiento ya que esta propuesta no debería estar encima de la mesa ni se debería de haber filtrado. Creo que el Consejo debería rectificar ya que tiene la oportunidad de hacerlo’, ha sentenciado Antonio Escudero. 

‘Vamos a luchar por nuestros derechos, sin llegar a lo ocurrido hace 32 años, cuando nuestra Hermandad fue la última’, ha querido dejar claro el Hermano Mayor de las Siete Palabras.