Sevilla, ⭐ Portada

El Hermano Mayor de los Javieres «no ve una prioridad» el posible traslado a los Jesuitas

Habló para los micrófonos del programa «El Llamador» sobre la situación actual de la corporación

El Hermano Mayor de los Javieres, José Antonio Oliert, fue entrevistado en la noche del pasado lunes en el programa «El Llamador» de Canal Sur Radio. 

Una de las cuestiones más importantes era el posible traslado de la cofradía del Martes Santo a la Iglesia del Sagrado Corazón de la orden de los Jesuitas, templo que quedará en desuso el próximo mes de junio tras la marcha de los religiosos. El mandatario fue tajante en su alegato diciendo que están estudiando la viabilidad del posible traslado, pero no es «algo prioritario» para la hermandad.

Los Javieres, dijo Oliert, siempre ha tenido una relación cercana con la Compañía de Jesús. Tras el anuncio de la decisión de la congregación, hubo una reunión con la corporación y se comenzó a fraguar esta iniciativa. No obstante, explicó el mandatario de la cofradía, «hay muchos flecos que tratar, no solo la económica, sino otras como la litúrgica y de mantenimiento». Y ha continuado afirmando que si la propuesta se consuma, se decretará un cabildo de hermanos para informarles y votar la decisión a tomar. Sí ha confirmado José Antonio Oliert que a él le gustaría volver al templo si se dieran las circunstancias necesarias.

Esta corporación se originó en el templo del Sagrado Corazón y residió allí hasta 1977, año en el que se trasladan a la Parroquia de Omnium Sanctorum. El Hermano Mayor ha afirmado que su Cofradía sigue teniendo el «espíritu ignaciano» en referencia al fundador de los Jesuitas, San Ignacio de Loyola.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup