Sevilla, Varios

‘El libro en la Catedral de Sevilla en el siglo XVII’, de Santos de la Hera, novedad editorial de Diputación de Sevilla

El Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla ha editado recientemente ‘El libro en la Catedral de Sevilla en el siglo XVII’, de Fernando Santos de la Hera.

En un comunicado, la Diputación señala que «la Catedral de Sevilla se yergue en la actualidad como una auténtica montaña hueca llena de tesoros artísticos de incalculable valor». Entre los más preciado destaca su patrimonio bibliográfico, reunido a lo largo de su dilatada historia por los canónigos que la rigieron. Entre sus hitos más destacados se encuentra el legado de la Biblioteca Colombina, aunque hay muchos más, según indica.

En la presente obra se pretende dar a conocer la historia del libro en la Catedral de Sevilla durante el siglo XVII en sus diferentes aspectos: la actividad de su taller escriturario, la enmienda y adecuación de los libros existentes, la escritura de otros nuevos, así como la compra y promoción de distintas obras durante la centuria, entre otras cuestiones. Para ello, se ha llevado a cabo una larga investigación en los archivos que custodian la documentación producida por los protagonistas durante el periodo estudiado.

El autor, Fernando Santos de la Hera, es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla (2019), institución en la que cursó la Licenciatura en la misma disciplina, así como el Máster ‘Documentos y libros. Archivos y Bibliotecas’. Ingresó en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado (Sección Archivos) en 2019, donde actualmente ejerce sus funciones, mientras continúa con diversos proyectos de investigación histórica.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup