El manto procesional de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Baena, ha comenzado su proceso de restauración tras ser depositado en las instalaciones de la empresa especializada Cyrta, dedicada a la conservación y restauración de tejidos históricos. La intervención permitirá actuar sobre una de las piezas textiles más significativas del patrimonio de la corporación.
La pieza ya se encuentra en el taller de restauración
Según ha informado la propia empresa, una representación de la Hermandad se desplazó en la tarde de este martes hasta el estudio de Cyrta para hacer entrega del manto procesional de la imagen titular, dando así comienzo a los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses.
Con este traslado se inicia oficialmente una intervención destinada a garantizar la adecuada conservación de esta pieza de carácter procesional, cuya restauración será llevada a cabo por un equipo especializado en el tratamiento de tejidos antiguos.
Una actuación que se prolongará durante los próximos meses
La restauración del manto se ejecutará a lo largo de los próximos meses, periodo durante el cual los especialistas abordarán los trabajos necesarios para la conservación de la obra textil.
Con esta actuación, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Baena continúa apostando por la preservación de su patrimonio histórico y artístico, confiando esta intervención a una empresa especializada en la restauración y conservación de bienes textiles de carácter histórico.





