Sevilla, ⭐ Portada

El misterio de la Amargura estará en la exposición «Escenas de la Pasión»

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura acordó el pasado 9 de febrero atender la solicitud formal por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías para la cesión de las figuras secundarias del misterio del Deprecio de Herodes, para que formen parte de la exposición que, bajo el título «Escenas de la Pasión», ha organizado el ente junto con el Ayuntamiento de Sevilla. Así, tanto las figuras de los romanos, acusadores y Herodes formarán parte de esta muestra, que tendrá lugar en el Casino de la Exposición durante la próxima Cuaresma.

Adicionalmente, la exposición “In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla”, en la sede de la Fundación Cajasol, contará durante la cuaresma con una rica representación del patrimonio de nuestra Hermandad. El cabildo de oficiales celebrado el día 11 de enero aprobó atender a la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de cara a la exposición que prevé celebrar en la sede de Fundación Cajasol con piezas singulares del patrimonio artístico procesional de nuestras Hermandades.

La Hermandad acordó ceder los dos ángeles de entrevarales del paso de la Santísima Virgen, la imagen de la Virgen de los Reyes de la entrecalle del paso de palio, el paño bordado del Simpecado, la túnica “persa” del Nuestro Padre Jesús del Silencio, una bocina de la Santísima Virgen con su paño bordado , el Senatus y la corona de oro de la Virgen. De manera adicional, el Consejo nos has pedido poder proyectar la película “Amargura” de NN.HH. Carlos Colón y Carlos Valera, dentro del ciclo de cine que están programando como homenaje a Carlos Colón. Esta solicitud también ha sido aceptada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup