El Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”, sito en la Agrupación de Cofradías/Antiguo Hospital de San Julián (C/ Muro de San Julián, 2), acogerá entre el viernes 13 de diciembre y el miércoles 8 de enero una exposición colectiva con obras de 20 selectos artistas andaluces. Bajo el título de “Gloria” y comisariada por el joven malagueño Pablo Flores, la muestra exhibirá un total de 21 creaciones artísticas (15 pinturas, 4 esculturas y 1 fotografía), las cuales tendrán como hilo común la Navidad, siendo todas ellas contempladas desde una visión cristiana y contemporánea.
ARTISTAS PARTICIPANTES
- Naranjo Beltran (pintor/restaurador), Benalmádena (Málaga).
- Raúl Berzosa (pintor), Málaga.
- Francisco Betanzos (pintor) Sevilla.
- Jesús Caballero (pintor), Martos (Jaén).
- Antoine Cas (pintor), Cádiz.
- Taller Daroal (dos artistas: pintores y escultores) Sevilla.
- Antonio Díaz Arnido (pintor/restaurador) Sevilla.
- Martín España (pintor), Vélez-Málaga (Málaga).
- Pablo Flores (pintor), Málaga.
- Ricardo Gil (pintor), Sevilla.
- Jarén (pintor) Sevilla.
- J. Antonio Jiménez (pintor) Benalmádena (Málaga).
- Rafael Laureano (pintor), Benacazón (Sevilla).
- Santi León (fotografo) Sevilla.
- Alejandro López (escultor), Vélez-Málaga (Málaga).
- Elena Montero (pintora) Sevilla.
- David Payán (pintor) Cantillana (Sevilla).
- Fernando Prini (diseñador) Málaga.
- Ángel Sarmiento (escultor), Antequera (Málaga).
- Juan Vega (escultor), Málaga.
ACTO INAUGURAL Y ENTRADA LIBRE/GRATUITA
El acto inaugural de la exposición, posiblemente primera en su genero y naturaleza que se organiza en Andalucía, se celebrará el próximo viernes, 13 de diciembre, a las 20:30 horas, en el patio principal de San Julián. Representantes públicos, de la Agrupación de Cofradías, artistas participantes y público en general asistirán a la ceremonia, la cual estará presentada por el periodista José Luis Pérez Cerón. Desde entonces la muestra permanecerá abierta, entrada libre y gratuita, hasta el citado miércoles 8 de enero, de lunes a viernes, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 y de tarde de 17:00 a 21:00 horas, permaneciendo cerrada sábados, domingos y festivos.
PABLO FLORES, COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN
Pablo Flores Contreras es natural de Málaga, nacido en la primavera de 1991. Comenzó su formación artística en la malagueña Escuela de Bellas Artes de San Telmo, especializándose en las disciplinas de dorado y policromía y en la de talla en madera. Posteriormente siguió su formación en la capital hispalense, primero en la Escuela de Artes y más tarde en el taller del imaginero Darío Fernández. En los últimos años, paralelo a su producción artística, su formación se ha centrado en la del diseño, especialmente en la identidad visual y en la tipografía, además de formarse también en el campo de la gestión cultural. Es ésta su primera exposición como comisario, trabajo que se ha centrado fundamentalmente en la interpretación, contextualización y difusión de las obras seleccionadas de los diferentes artistas de toda Andalucía participantes, las cuales están inspiradas en el arte y la cultura contemporánea de cara a la Navidad del siglo XXI.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




