El próximo lunes día 13 de febrero, a las 13 horas, tendrá lugar la Inauguración de la ampliación del Museo del Santo Ángel con la incorporación de nuevas obras de arte que lo convierten en uno de los museos de referencia más importantes de la ciudad. Lo que comenzó hace siete años como un museo conventual, se va convirtiendo poco a poco en un centro museístico para el patrimonio hispalense. La Orden de los Carmelitas Descalzos ha hecho un gran esfuerzo para que sea una realidad.
Destaca la nueva sala pinacoteca, concebida con criterios contemporáneos de exposición museística, un espacio de grandes dimensiones donde disfrutar de la colección de pintura. El diseño arquitectónico de las nuevas salas se debe al arquitecto D. Sergio Cornejo Ortiz. Al patrimonio ya existente como las pinturas de Rubens, Morales, Mattia Preti, Ignacio de Ríes o Cornelis Schut, se añaden nuevas obras de Luis de Morales, Lucas Jordán, Daniel Seghers y otras obras de escuelas flamenca, francesa, española e italiana, así como imágenes, mobiliario y artes decorativas.
Se añaden más de cien piezas, procedentes de diferentes donaciones particulares, donde se incorpora la temática profana como paisajes o bodegones, entre otros. Nuevas obras que se atribuyen a pintores como el italiano Carlo Dolci, el francés Claude Joseph Vernet o el holandés Melchior D’Hondecoeter.
La inauguración contará con la presencia del Sr. Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Menenes, el Alcalde de la ciudad, D. Antonio Muñoz, el Provincial de los Carmelitas Descalzos de España, P. Antonio Ángel Sánchez Cabezas, el Presidente de la Real Academia de Bellas Artes, D. Juan Miguel González, del Museo de Bellas Artes y numerosas personalidades del mundo cultural de la ciudad de Sevilla.