La Universidad CEU Fernando III, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur se unen para impulsar esta iniciativa que contribuye a “mantener vivas nuestras tradiciones religiosas”
La Universidad CEU Fernando III, la cadena COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla, inauguraron ayer el Nacimiento de la Alegría. La bendición estuvo a cargo del director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, Leonardo Sánchez, quien expresó su deseo de que “todas las personas que visiten el Belén estos días puedan celebrar el nacimiento de Jesús, ahondando en las raíces de su fe”.
En representación de las instituciones promotoras de este acto, intervinieron el director de COPE Sevilla, Joaquín López-Sáez; el rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo; y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios. Todos ellos destacaron que el principal objetivo de esta iniciativa es “resaltar la importancia de nuestras tradiciones, contribuyendo a mantener en Sevilla la presencia en Navidad del Misterio de Belén… Con el Belén, recordamos que el amor de Dios se hace presente en la humildad del pesebre, es un acontecimiento divino y humano que nos trae la salvación y la esperanza. Son días de alegría y regalos, pero también deben serlos de oración y recogimiento”. Asimismo, agradecieron de forma especial a la Asociación de Belenistas de Sevilla y a su presidente, Antonio Arias, su colaboración año tras año para hacer posible el Nacimiento de la Alegría.
Durante el acto se realizó una representación narrada del relato evangélico de la Anunciación, acompañada musicalmente por la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que interpretó varios villancicos.
Descripción de El Nacimiento de la Alegría
El Nacimiento de la Alegría es un belén artístico de Francisco Javier Jiménez, en colaboración con Manuel Amoedo y Francisco Javier Roldán, de la Asociación de Belenistas de Sevilla. Con una superficie de más de 10 metros cuadrados, el Nacimiento se sitúa en un pueblo de montaña. De estilo ecléctico, cuenta con muchas figuras de animales del campo y aves. En una cueva excavada en la montaña se ubica la Sagrada Familia y los Reyes Magos adorando.El Nacimiento de la Alegría podrá visitarse hasta el próximo 4 de enero, en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, de lunes a viernes -exceptuando los festivos- en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche..
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




