Granada

El Nazareno de Almuñécar llevará sones de la A.M. Encarnación de Almuñécar en la extraordinaria

La Hermandad del Nazareno del granadino municipio de Almuñécar se encuentra de enhorabuena, amén de la autorización por parte de la autoridad eclesiástica correspondiente de la realización de una salida extraordinaria de su titular cristífero.

Todo ello debido a la conmemoración del 75 aniversario de la bendición de la venerada talla, que recorrerá las calles de su ciudad el próximo 17 de septiembre entre un gran fervor popular.

Para tan especial ocasión, se ha dispuesto que la Agrupación Musical de la Encarnación de Almuñécar sea la encargada de hacer sonar sus acordes tras el Nazareno. Se apuesta, así, tanto por la música local como por uno de los grandes proyectos musicales de la Andalucía oriental, toda vez que la formación viene experimentando un crecimiento más que notable durante los últimos tiempos, con un destacado repertorio musical propio así como una cuidada interpretación musical de mismo.

La venerada talla de Jesús Nazareno fue realizada en 1947 por el imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa. En la actualidad, procesiona en la jornada del Jueves Santo sexitano desde la Iglesia de la Encarnación sobre un trono de madera labrada y dorada.