Andalucía, Granada, Pentagrama, Sevilla

El Nazareno de Cantillana condena la «falta de compromiso y seriedad» de la B.C.T. Gran Poder de Granada ante una nueva rescisión de contrato

La Hermandad del Nazareno del sevillano municipio de Cantillana, cuya salida procesional tiene lugar cada Madrugá de Viernes Santo, ha denunciado públicamente un lamentable acontecimiento en torno al acompañamiento musical que tenía previsto de cara a la próxima Semana Santa.

La Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder de Granada, en palabras de la cofradía, ha rescindido unilateralmente el contrato que la vinculaba a esta cofradía, tan solo unos días después de su firma. Se reproduce, así, una práctica que por desgracia está convirtiéndose en habitual. A continuación se cita el comunicado de la hermandad:

«El pasado 11 de noviembre de este año 2022, nuestra Hermandad firmó con el director de la banda de cornetas y tambores Gran Poder de Granada, contratando sus servicios para la siguiente madrugá.
El 14 de noviembre de este mismo año, la banda decide por medio de sus músicos de forma mayoritaria no asistir a dicho compromiso, reiteramos ya firmado por su director.

La madrugá del Viernes Santo es una fecha muy complicada para encontrar un acuerdo con alguna corporación musical, puesto que la inmensa mayoría ya tiene contrato ese día. Nuestro Diputado Mayor de Gobierno junto a otros miembros de esta Junta llevan en la misión de encontrar una corporación musical digna de nuestro amantísimo titular desde la semana posterior a la Semana Santa del año pasado, sin lograr hacer acuerdo con ninguna.

Finalmente llegamos a un acuerdo con esta susodicha corporación, firmando inclusive el contrato.
Días después y a falta de escaso tiempo para la Semana Santa deciden rescindir de este compromiso y dejándonos sin corporación musical y con la inmensa dificultad de encontrar una nueva para la siguiente Semana Santa, puesto que queda poco tiempo y casi todas las corporaciones tienen planificados sus compromisos. Desde estas líneas condenamos la falta de compromiso y seriedad por parte de esta corporación, tomándose este tema de manera burlesca.»

La banda granadina, hasta el momento, no se ha pronunciado respecto a esta polémica cuestión, que tanto malestar ha causado en la cofradía, y que la deja en una situación de indefensión ante la complicada situación en referencia a acompañamientos musicales para ciertos días de la Semana Santa, como la Madrugá, el Jueves Santo o el Viernes Santo.