Advertisements
Sevilla

El Nazareno de Fuentes de Andalucía llega al IAPH para comenzar su restauración

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía ha sido depositada este marte en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para ser sometido a una restauración que se prolongará durante los próximos seis meses estando previsto que regrese al pueblo el próximo mes de marzo.

En el acto de depósito de la imagen devocional, han estado presentes Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Macarena O’Neill, Secretaria general de Patrimonio Cultural, Juan José Primo Jurado, director de IAPH y Miguel Ángel Araúz, Concejal y Presidente del Partido Popular de Osuna.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, una de las imágenes con mayor devoción de municipio sevillano, es una obra anónima emplazada temporalmente a finales del s. XVII o principios del XVIII, y procesiona acompañado sobre su paso por Simón de Cirene.  Estamos ante una hermandad que cuenta, nada más y nada menos, que con más de cuatrocientos años de historia.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup