Sevilla

El Nazareno de Marchena celebra las Vísperas de la Inmaculada

El Rvdo. P. D. Francisco Durán Falcón, pronunciará la conferencia inaugural que abre las Vísperas de la Inmaculada 2019, que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Marchena. Dará comienzo el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Hermandad, las Vísperas de la Inmaculada, ciclo dedicado a María Santísima de las Lágrimas que culmina con la celebración del Triduo en su Honor, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción.

Estará dedicado este primer día de las Vísperas, a “María Inmaculada Madre de la Juventud”, donde el Padre D. Francisco Durán, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, impartirá una conferencia titulada “LA JUVENTUD COFRADE HOY, UN SÍ COMO EL DE MARÍA”, e intentará trasladar a los asistentes cómo respondió María a la llamada de Dios y cómo responderíamos nosotros, y especialmente los jóvenes.

El Padre Juan Antonio Lamarca, es natural de Villanueva del Arzobispo y desde su Ordenación Sacerdotal ha recorrido gran parte del territorio nacional. Su último destino antes de llegar a la Comunidad Claretiana de Sevilla, ha sido Granada, donde desempeñó la labor de formador de estudiantes claretianos. Desde el pasado septiembre, el Padre Lamarca, es Párroco de San Antonio María Claret y Director Espiritual de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, conocida como la Misión.

El Delegado Diocesano, D. Francisco Durán, nació el día de San José de 1982, 37 años. Creció en Cazalla de la Sierra, donde descubre y vive su vocación inicialmente en el ambiente familiar, en la parroquia y en la Hermandad de la Patrona, Ntra. Sra. del Monte. A los 18 años se traslada a estudiar a Sevilla, donde se licencia en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide.

Después de trabajar durante 4 años en la Asociación de Fundaciones Andaluzas, no puede negar más la vocación sacerdotal y en 2009 ingresa en el Seminario Metropolitano de Sevilla. En 2015 es ordenado Sacerdote y desde ese mismo instante ha ocupado la gran y hermosísima responsabilidad de la Delegación de Pastoral Juvenil en la Archidiócesis de Sevilla, al tiempo que lo compagina con la capellanía del Convento de la Encarnación y como consiliario de la Acción Católica General.

A la conclusión de la Conferencia, tendrá lugar la ofrenda pictórica en honor a María Stma. de las Lágrimas, a cargo del artista marchenero y hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno D. Antonio Manuel Pliego Álvarez.

Las Vísperas de la Inmaculada continuarán el sábado 23 de noviembre, con la Peregrinación Jubilar a la Virgen del Rocío, que organiza el grupo joven de la Hermandad de Jesús, en el marco del VI Encuentro Mariano de la Juventud Cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup