Córdoba

El Nazareno de Montoro rechaza acudir a la Magna

Con la práctica unanimidad de los asistentes, los hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montoro han rechazado, en el Cabildo de carácter extraordinario, celebrado en la mañana de este domingo en el Salón de Actos municipal, situado en la Plaza de Jesús, la presencia de la Sagrada imagen en la exposición Magna que tendrá lugar en la Catedral de Córdoba en septiembre de 2019.

Una medida, auspiciada por poco más de medio centenar de votos, que ha propiciado la segunda renuncia a este evento histórico promovido por la Diócesis de Córdoba y la Agrupación de Cofradías de la capital de San Rafael, en virtud de la decisión de los hermanos de la Hermandad del Nazareno de Puente Genil de declinar, igualmente, la invitación recibida al efecto.

Jesús Nazareno, una imagen realizada por Pío Mollar Franch en 1940, es el titular cristífero de una hermandad fundada en 1602 en la Iglesia de San Juan de Letrán. La antigua Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue tallada en 1603 por Alonso Garrido, y destruida en 1936. El 2 de diciembre de 1927 le fue concedido por el Rey Alfonso XIII el titulo de Real Cofradía. Fue Hermano Mayor de Honor, y Presidente Honorífico, el rejoneador Antonio Cañero Baena que por su expreso deseo fue amortajado con la túnica de la Cofradía. Después de la guerra civil fue reorganizada el 14 de septiembre de 1939.