Málaga

El Obispado autoriza la procesión extraordinaria de Jesús de Azotes y Columna con motivo del 225 aniversario de su bendición

La Corporación de las Reales Cofradías Fusionadas de la capital malagueña ha anunciado, a través de RRSS, la aprobación de la salida extraordinaria de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna con motivo del 225 aniversario de la bendición de la talla, por parte del Obispado, así como, del resto de actos para tal efeméride. 

La Cofradía de la Iglesia de San Juan ha recibido la noticia a través de la notificación emitida por el Vicario General de la Diócesis de Málaga, Antonio J. Coronado Morón, en la que se muestra la adecuación de dicho evento al «Decreto del Sr. Obispo del 8 de septiembre de 2018». La procesión extraordinaria está convocada para el próximo 10 de octubre a expensas de concretar horario e itinerario de la misma.

La imagen de Jesús de Azotes y Columna pertenece a la Cofradía homónima, integrada en la Corporación de las Reales Cofradías Fusionadas y fundada en 1730. Es una obra anónima del siglo XVIII, modificada por Mario Palma en el siglo XX y restaurada en 2005 por Juan Manuel Miñarro. Procesiona acompañado en el trono por un grupo escultórico formado por dos sayones que flagelan, un soldado romano y un centurión, obras de Juan Vega.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup