Málaga, ⭐ Portada

El Obispado no ve necesario demorar más la suspensión de la Semana Santa de Málaga

A poco más de 100 días de la Semana Santa, el asunto mas importante es el de la celebración o no de las procesiones por las calles la próxima Semana Santa. En relación a Sevilla, el arzobispo de la capital tiene la intención de elaborar un decreto para la suspensión de la procesiones de 2021 en toda la provincia sevillana debido a la pandemia.

En la capital malagueña, la decisión no está tomada todavía y no se espera que sea tan pronto, pero si es cierto que el Obispado no quiere demorarla mucho más tiempo. Eso sí, este tema tendrán que llevarlo a cabo en los próximos días, aunque después sean las autoridades sanitarias quienes tomen una decisión, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de la capital, Pablo Atencia.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, ha explicado que tienen una hoja de ruta en la que se verían con la Junta de Andalucía a mediados de este mes y a partir de ahí se tomarían decisiones junto con el Obispado, los hermanos mayores de las Cofradías y el Ayuntamiento. Esa reunión con el Gobierno andaluz está prevista para la semana del 14 de diciembre. También ha añadido que no tienen la necesidad de tomar una decisión hoy de si se celebra o no la Semana Santa del próximo año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup