El obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos a raíz de una infección surgida tras una intervención quirúrgica realizada recientemente, según ha informado oficialmente la Diócesis de Málaga.
El prelado fue sometido el pasado 22 de abril a una cirugía programada para extirpar un pólipo en la vejiga. La operación se desarrolló con éxito, y en ese momento el propio obispo expresó su gratitud por las numerosas muestras de cariño, oración y cercanía recibidas.
Sin embargo, en la jornada del martes 29, monseñor Catalá tuvo que ser intervenido nuevamente, esta vez de la próstata. Tras dicha intervención, desarrolló una infección que obligó a los médicos a practicarle una nueva operación ese mismo día por la tarde. Fuentes diocesanas han señalado que la evolución tras esta última cirugía ha sido positiva, aunque el obispo permanece en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Cabe señalar que el pasado mes de diciembre, coincidiendo con su 75 cumpleaños, el obispo presentó su renuncia al papa Francisco conforme establece el Código de Derecho Canónico. Catalá ocupa la sede episcopal de Málaga desde octubre de 2008, cuando sucedió a Antonio Dorado Soto.
La comunidad católica malagueña ha intensificado sus oraciones por la recuperación de su pastor, confiando en que el estado de salud del obispo evolucione favorablemente en los próximos días.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




