Andalucía, Córdoba

El párroco de la Asunción de Palma del Río suspende las elecciones de Jesús Nazareno para que las candidaturas recapaciten y elegir a un candidato con responsabilidad

En la tarde de hoy, se tendrían que haber celebrado las elecciones a hermano mayor en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Palma del Río. Para dicha ocasión, se presentaban dos candidaturas para desempeñar tal cargo. 

Sí bien, dicho acto no se ha realizado, ya que el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y consiliario de la corporación Nazarena, D. Francisco Gámez Otero, ha decidido suspenderlas. El párroco invita a reflexionar a las candidaturas en este tiempo de adviento sobre el significado de Hermandad, sin ser grupos políticos. 

D. Francisco aboga a hacer examen de conciencia, para después poder elegir a un candidato con responsabilidad y orden. Mientras tanto, la actual junta de gobierno y su rectora, queda suspendida de sus respectivos cargos, quedando esta a disposición de lo que el Obispado de Córdoba y los delegados de hermandades consideren oportuno y llevar a cabo una renovación en los cargos correspondientes.

Finalmente, D. Francisco Gámez lamenta la situación, todo sea por el bien de Nuestra Santa Madre Iglesia.