Sevilla

El paso de misterio de San Esteban deja el histórico almacén del antiguo convento de San Agustín

Las andas se llevaron anoche al nuevo enclave en el Campo de los Mártires

Los costaleros de la cuadrilla del paso de misterio del Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban trasladaron en la noche de ayer, 27 de julio, las andas procesionales a una nueva ubicación.

Concretamente, la parihuela fue portada desde el lugar donde se ha reguardado durante casi dos décadas, el almacén del antiguo convento de San Agustín; hasta las actuales dependencias en el Campo de los Mártires.

La cofradía del Martes Santo culminaba con esta partido su estancia en el edificio de la calle San Alonso de Orozco, tras finalizar el periodo de cesión del mismo que nuestra Hermandad pudo disfrutar desde el año 2005 gracias al Ayuntamiento de Sevilla.

Este lugar ha sido muy especial para la hermandad, realizándose numerosos actos de convivencia, caridad, culturales, destacando además que fue sede del taller de bordados, donde se culminó el manto de su Titular Mariana, María Santísima Madre de los Desamparados.

Empieza con este periplo del paso del Señor una nueva etapa en la vida de San Esteban, que ahora experimentará otras espléndidos momentos en las nuevas instalaciones.